Otoño en el corazón

18 noviembre 2005

Como un pececillo que nada sin preocupación en el mar hasta que el pescador le arrebata su tranquilidad. Como un cervatillo que corre felizmente en el bosque hasta que el cazador le arrebata su alegría. Como un pájaro que vuela libremente hasta que el acechador le arrebata sus alas. Como esos animalitos, indefensos e inocentes, me sentí yo aquella tarde, sentados en un banco del parque. El verano dejaba paso a un otoño gris y lluvioso. Los árboles desnudaban sus cuerpos en espera, ansiosa, que la primavera les trajera hermosos trajes. Yo, desnudaba mi alma y te entregaba mi ser, esperando que me lo devolvieras lleno de esperanza y de fe. Maldita inocencia que te hace soñar con un mundo perfecto y no se preocupa de que tarde o temprano despertarás en la cruel realidad sin paracaídas dirección a un enorme precipicio.
Si no querías mi corazón ¿Por qué lo cogiste? ¿Por qué lo llenaste de ilusión y luego me lo arrebataste? Yo te lo di lleno de vida y tú me lo devuelves desgarrado y sin aliento. Donde antes se encontraba mi esperanza colocaste centenares de excusas sin sentido, pensando, tal vez, que sin esperanza las aceptaría. Tonto de ti, que no te diste cuenta que la esperanza no se puede arrancar, va muriendo poco a poco.
Y ahí me dejaste, como un perro abandonado que creció y ya no es tan bonito para tu diversión. Me sentí morir en aquel momento y mi vida se convirtió en una noche de otoño interminable, desnuda y sola.

Bucando la luz

15 noviembre 2005

Pedregroso camino por donde camino.
Tenebrosa oscuridad por donde deslizo.
Pesada niebla que me persigue sin cesar.
Dejadme ver el sol!

Dejad que su luz penetre en mi interior
Dejad que la vida resurja de nuevo en mi.
Tengo frio y estoy cansada.
Dejadme ver el sol!

Dejad que el calor inunde de nevo mi corazón.
Dejad que mis ojos se iluminen de pasión
y mis labios irradien con tu calor.
Dejadme ver el sol!

Porque ya me cansé de vagar por la oscuridad.
Poque ya no tengas fuerzas para luchar.
Porque me desterraste cuando mas te necesitaba.
Dejadme ver el sol!

Dejad que me abra paso ante tanta soledad.
Dejad que mi alma encuentre su libertad.
Tengo miedo y estoy cansada.
Dejadme ver el sol!

Inventario

11 noviembre 2005

Después de 2 días de trabajo nocturno empiezo a comprender a mi hermano Raúl cuando se tira todo el día durmiendo después de que le toca el turno de noche… Mi hermano mayor me llamó para ver si quería hacer un inventario por la noche de 10 a 2, el lunes y el martes. Yo acepté pensando en el dinero fácil y me dijo q trajera a mas gente. Así que aprovechando mi circulo social se lo comente a los de mi facultad (que mejor q estudiantes universitarios para aceptar trabajos basura). Aun así, solo 4 de ellos aceptaron y una se escaqueo al final. Carmen y yo éramos las expertas porque ya habíamos hecho anteriormente un inventario en carrefour, así que aquello no podría ser mas difícil… pero como no…. Nos equivocamos. No podía salir todo bien. Ya era suficiente con haber llegado a la primera al Bonaire (yo era la que conducía…con eso queda todo dicho) como también para q el encargado fuera simpático. Era un moro francés muy antipático. Y naturalmente, el cambio de siglo trae consigo la innovaciones tecnológicas… y ahora teníamos q ir cargadas con un aparatito lector de códigos de barras (q no leía ni un p… código de barras) y no paraba de pitar y poner “error”… Tu, ibas con inocencia al hostil abusivo explotador del encargado y te miraba como si fueras la persona mas torpe del mundo, y mientras te lo arreglaba (solo tenia q pasar su código por el lector) te insultaba sin disimulo en su idioma pensando (el muy estúpido) q no sabíamos nada de francés. También es cierto q pregunto al principio cuales eran nuestros conocimientos en el idioma pero como no, nadie dijo nada y quedamos todos como buenos españoles que solo conocen su idioma y chapurrean el spaninglis. De todas formas solo fueron 8 horas… 8 largas horas con ese prepotente que además se pensaba que nos caía bien… no se puede ser mas tonto. Pero bueno, al final un mes y pico después ya tengo el sueldo en mi cartilla y 8 horas que sumar a la cotización en la seguridad social (mira que mandar una carta para decirte que en 365 días solo has trabajo 8 horas…) y después dicen que malgastamos el papel…pero por algo se empieza. Soy un proyecto de mujer trabajadora :D

Aquella magica noche

09 noviembre 2005

Pienso en ti y algo se me retuerce en el estomago. Un nudo se me forma en la garganta y me cuesta respirar. ¿Qué me pasa? No comprendo porque me da miedo verte o hablar contigo. Porque no desapareces de mis pensamientos. ¿Qué me ocurre? Solo hace un par de días desde la última vez que hablamos y nos divertimos como dos buenos amigos. Y ahora… no me atrevo a llamarte. No me atrevo a verte. ¿Qué ocurrió aquella noche? todo fue igual de inocente que siempre. No ocurrió nada fuera de lo normal, ¿o si?
Cierro los ojos y te recuerdo sonriéndome pícaramente mientras tus dedos jugueteaban con mi pelo. Como nos gastábamos bromas y charlábamos amistosamente con nuestros amigos. Recuerdo tus abrazos y muestras de cariño. Recuerdo cada segundo de esa noche. Pero no recuerdo como he llegado a sentirme así. Me gustaría saber si a ti también te pasa lo mismo que a mí. Si tú también tienes miedo. Si tu estomago te oprime todo tu ser. Si, tal vez, tú sabes lo que ocurrió aquella noche. Aquella mágica noche.

El primer post para ti ;)

05 noviembre 2005

¿Cuantas veces tenemos a alguien al lado y no valoramos la suerte tan maravillosa de poder estar con esa persona? Tal vez porque sabemos que esta ahí, y que de ahí no se va a mover. Pase lo q pase siempre la tendrás cuando la necesites. ?Pero como podemos ser tan estúpidos? Nadie se queda ahí eternamente esperando a que tu te decidas a llamar a su puerta. Al igual que tu, también tiene su vida y tiene derecho a irse. Por mucho que te duela. Por mucho que le duela a ella. Y ahora es cuando empiezas a pensar en todas las veces que pudiste haber quedado, que pudiste haber llamado, que pudiste haberle dicho lo mucho que la querías… y ahora el tiempo corre. Ella está ahí, sentada, despidiéndose de todas y tu solo piensas porque no viniste antes. Tienes un nudo en la garganta y tantas cosas q decirle q al final no le dices nada. Pero al fin y al cabo, ¿que derecho tienes tu a decirle lo mucho q la quieres y la echaras de menos? Parece una absurda mentira después de haberte tirado tanto tiempo sin verla ni llamarla. ¿A que viene ahora ese repentino sentimiento de amistad? Tal vez porque creemos q crecemos y no nos damos cuenta q seguimos siendo unos ni?os y necesitamos q nos arrebaten nuestro viejo juguete para darnos cuenta de lo mucho que lo queremos. Y entonces empiezas a recordar los buenos momentos q has pasado con esa persona. Lo mucho q te ha enseñado. Todo lo que habéis pasado juntas. Y es cuando te arrepientes de q los inconvenientes del camino te hayan impedido seguir recorriendo el mismo sendero. Porque sabes q una amistad de verdad no se encuentra fácilmente. Porque sabes, que una amistad como la suya, no se remplaza con ninguna otra. Por eso, aunque sea tarde para decirlo, y ya no tenga derecho a ello, siempre te recuerdo y te llevo en lo más profundo de mi corazón. Porque eres mi amiga. Mi insustituible amiga Marina.

El primer post se lo he querido dedicar a la creadora de mi blog, porque creo que se lo merece y porque sino fuera por ella esto no existiría. Te kiero muxo! ya queda menos para Pisa!