¿Por qué buscamos en otro lado sin mirar primero en nosotros?

30 mayo 2006

En el horizonte se vislumbra un nuevo amanecer. El marinero, desde la proa, miraba encandilado aquel juego de luz y color sobre la mar. Con las manos apoyadas en un viejo timón, cerró los ojos y dejó volar su imaginación. Aquella pequeña balandra se convirtió en el más lujoso buque de todos los tiempos. Sus ropas blancas dieron paso al traje de gala de un capitán. Ahora él estaba al mando de aquel barco. Por fin podría dirigirse al lugar que mas deseara. Pero el nuevo capitán, con su traje de gala y sus condecoraciones al pecho, seguía siendo un humilde marinero en su interior. Empezó a sentirse pequeño, cada vez más y más pequeño. Tanto tiempo a las sombras de los demás, acatando órdenes y visitando los lugares que sus superiores habían querido, que jamás se había planteado a donde deseaba ir él. Ahora se daba cuenta que había pasado tanto tiempo deseando cosas y sintiéndose infeliz porque no las poseía que no se había dado cuenta de la enorme suerte que tenia de ser un simple marinero.

Abrió los ojos y la luz del sol le cegó momentáneamente. Apartó las manos de aquel viejo timón y tocó sus ropas. No pudo evitar que una sonrisa se dibujara en su cara. Cogió la fregona y aspirando una gran bocana de aire salada, se puso a trabajar mientras silbaba una alegre canción. Ahora, ya sabia a donde deseaba ir.

Luna Menguante

24 mayo 2006

Hay dias en los que creo que soy invencible. Esos dias en los que me veo capaz de luchar contra viento y marea.
Otros dias en cambio, la ligera brisa logra tumbarme al suelo y me veo incapaz de poder levantarme de nuevo.
Necesito que alguien me abrace. Apoyarme en un hombro amigo. Quitarme por un momento la careta de superheroe y liberarme de cualquier barrera que me aparta del mundo real.
Necesito saber que si decido no levantarme alguien se quedará acompañandome.
Necesito escuchar que significo algo para algiuen sin necesidad de pedirlo. Sentir algo de valor en mi existencia aunque sea mentira.
Necesito sentir a una mano amiga presionando la mia. Su aliento acompañando al mio, su mirada abrigando a la mia.
Necesito............. Necesito no necesitar y sin embargo nunca he necesitado tanto a alguien como lo necesito hoy.......

Sonrío

11 mayo 2006

Sonrío mientras lloro a los deseos que se guardan bajo llave.
Sonrío mientras lloro a las promesas que nunca se cumplieron.
Sonrío mientras lloro cuando callas lo que nunca dirás.
Sonrío mientras lloro cuando caigo y no soy capaz de levantarme.
Sonrío cada vez que lloro pues esas lagrimas
desnudan esa parte de mí que oculto
y borran la pena que se queda dentro.
Sonrío porque siento esa sonrisa.
Y por eso, cada vez q lloro,
sonrío al darme cuenta

que saco el dolor y dejo mi alma calmada.