Wake up

24 marzo 2007

Hoy descubro como sueños pasados no son más que una indiferente realidad en el presente. ¿Era tan oscura la venda de mis ojos? ¿Realmente te quise? Mentiría si dijera que no te echo de menos… pero, ¿a quien? ¿Al que se encuentra sentado ahora a mi lado mientras compartimos una insana afición y nos contamos a contracorriente nuestras vidas (vidas ¿desgraciadamente? muy separadas…) o aquel chaval que se sentaba en el pupitre de atrás y lograba despertar en mi una sonrisa a cada momento?
El mundo gira a una velocidad imperceptible. Lo que son sueños para hoy, pueden no significar nada mañana. Quizás es lo mejor, un sueño atemporal no sería sano… mejor así.

Me gustaría ser como tú...

20 marzo 2007

¿Tan difícil es sonreír? ¿Tan difícil es ser feliz? Nunca lo comprenderé… quizás es que no seré una buena psicóloga… sino… lo entendería, ¿verdad? No tiene que ser muy difícil. Es que… allá donde mire todo el mundo vive en un mar de lamentaciones y luego me sobresaltan con su revelación: me gustaría poder ser como tú… y yo me quedo con cara de: bueno vale… ¿Y? no es tan difícil… solo hay que disfrutar de las pequeñas cosas que encontramos en nuestro día a día: desde poder disfrutar caminando allá a donde tengas que ir, tomarte un café calentito con alguna persona especial en tu vida, o sola, ¿Por qué no? Terminar un libro larguísimo y descubrir por fin lo que tantos días llevabas indagando, que tu gato te reciba con su “insoportable maullido” cada vez que te ve, o tu madre vuelva a chillarte porque dejas todo por medio (si…eso me hace feliz… cada uno demuestra su amor a su manera…). Y lo mejor para las caídas es levantarse y sonreír, porque solo disponemos de una vida y ya perdemos gran parte de ella durmiendo, ¿para que perder el resto llorando? En serio… ¿tan difícil es sonreír?

Realidad paralela

11 marzo 2007

Me siento en el banco, nuestro banco, y observo en el horizonte como la nada se aproxima lentamente, sinuosamente, a la espera. “Hoy es el día” escucho como me dice burlonamente el vacío.
El viento sopla con fuerza, los árboles del parque desnudan sus cuerpos a la espera, ansiosa, de que la primavera les cubra con nuevos trajes. Todo era como aquella tarde, ¿recuerdas? tú estabas sentado a mi lado. Yo te miraba como a algo grande y tú… dejémoslo con que al menos estabas allí. Mi mano jugueteaba nerviosamente con mi pelo, como cuando me hablabas de tus planes y yo deseaba que me incluyeras en ellos, ¿recuerdas? y tú sonreías y yo solo pedía que se detuviera el tiempo y permaneceríamos juntos, en nuestro banco, rodeados del silencio, envueltos por nuestros sueños.
Escucho las campanas repicar con alegría y oculto en mi mano la prueba. Hoy ha llegado el día. Hoy, y tiene que ser hoy, en este momento, en este lugar.
Te veo venir. Tu mirada se fija en la mía. En el fondo lo sabes, yo sé que lo sabes y por eso vienes. Quiero pensar que es así, sino… ¿Qué haces aquí? mientras te acercas pienso en aquella tarde, en mis deseos, los nuestros… y por primera vez desde entonces sonrío. Sonrío al descubrir que estoy, perdón, “estamos” a punto de cumplirlo.


Este es el cuento de amor que he mandado al curso de escritura. ¿Qué pensais que ocurre en él? ¿De qué trata? :P Por ahora nadie ha acertado...

THANK YOU!

04 marzo 2007

Cuando me hundo en mi misma. Cuando no encuentro la salida. Cuando me vendo los ojos y permito que mi vaso se derrame. Cuando las fuerzas se me escapan y no puedo proseguir el camino….

Alguien me lanza una cuerda para sacarme de ese pozo. Alguien alumbra con su llama la oscuridad del túnel en donde me hallo. Alguien me devuelve la vista y bebe a mi lado, mostrándome que no me encuentro sola. Alguien me sujeta del brazo y camina a mi lado…

No necesito leer nada para animarme pues no hay mayor alegría que saber cada día que tengo a gente como tú a mi lado. Un millón de gracias.

Killing myself

Ten, con esto me puedes hacer más daño. Pero así no, dame del otro lado que lograrás que la marca se quede en mi piel para siempre. ¡Cuidado! No quiero que te lastimes. Si quieres déjame tu puñal, yo misma me abriré. ¿Ves? Así es como lo tienes que hacer, no es tan difícil. Se comienza con un corte fino, en la zona que deseas desgarrar y una vez hecho esto, lo demás sale solo. ¿Qué prefieres? ¿Ir directo a por el corazón y así terminar rápidamente? No seas tonto, déjalo para el final. Así lograrás que mi muerte sea más lenta y dolorosa. Venga, empecemos de una vez. Yo ya estoy preparada y veo que tu también.

Water and pride

02 marzo 2007

Una gota, plug, dos gotas, plug, tres gotas plug… y así hasta que el vaso se llena y mientras tanto yo miro hacia otro lado. Noto como el nivel empieza a subir por mis pies y ya no me importa. Acepto las consecuencias. Doy mi brazo a torcer mientras noto como mi orgullo se ahoga ante él.
Que malo es acostumbrarse a lo malo y que duro descubrir que por mucho que te enfrentes a él, el vaso volverá a llenarse.