Uno de esos dias...

30 octubre 2008

Hoy estoy rara. Me siento extraña. Vuelvo a perderme sola por las calles, sonriendo a un viento que dificulta mi camino y deseando que el frío que siente mi cuerpo acabe formando parte de mi interior. Me da la sensación de que mi vida se ha estancado en un punto suspensivo y no puedo ni tirar hacia delante… ni dar media vuelta y volver hacia atrás… Algo en mi presente no funciona y no logro llegar a ello. Mi mente lo bloquea. Mis ojos se vuelven ciegos a una verdad que mis oídos acallan con un grito desgarrador y es entonces cuando vuelvo a una realidad parcial en la que descubro que mire a donde mire, no hay nada más que vacío.

Cuanto dura…??

24 octubre 2008

Hay muchas leyendas urbanas y libros acerca del amor y las relaciones y sin embargo, nada de lo que pone ahí sirve para nada. Y es que no hay un manual de instrucciones que te diga como llevarlo. No hay nada que tu puedas hacer por ti misma para solucionar algo porque… y ahí va el misterio de la complejidad de las relaciones de pareja… una relación es cosa de dos, no solo de ti… Así que ahí está el problema. Cuando quien sujeta un peso durante mucho tiempo y no logra descargarlo acaba cansándose. Y no es culpa del que no lleva peso. Tampoco de quien lo lleva. Lo que está claro que las relaciones, como las plantas, hay que regarlas… sin agua acaban muriendo. Y lo peor es que se van marchitando lentamente hasta llegado un momento en el que por mucha agua que le des… no volverá a brotar nunca más una flor en ella.

This is for you, Vic.

19 octubre 2008

Todos tenemos un alma gemela en alguna parte pero… ¿Quién puede decir que la conoce? Esa persona que te complementa. Esa persona que está hecha a tu imagen y semejanza y que sabes, que pase lo que pase siempre estará contigo. Que piensa como tu. Que siente como tu. Con aficiones parecidas, con deseos similares… esa alma gemela que sabe escucharte y que siempre tiene una palabra para animarte. Alguien que te conoce más que nadie simplemente, porque eres como él. Esa persona con la que las mascaras no son necesarias ni validas. Con él puedes desnudar tu alma sin temor a nada. Alguien que ha vivido contigo tus mejores momentos pero también, los peores. No importa la distancia que os separe porque hay algo mucho más fuerte que os une. La amistad. Una amistad de esas que ni la muerte puede destruir. Alguien capaz de darlo todo por ti. Alguien por quien darlo todo…

No sabes lo feliz que me ha hecho cuando te he visto salir por la puerta de llegadas del aeropuerto… consigues que mi sonrisa no se vaya de mi rostro ni un segundo. Jamás podré expresar con palabras todo lo que por ti siento, pero bueno… algo me dice que tu ya lo sabes ¿verdad? Friends forever and ever.

Cavilaciones...

15 octubre 2008

A veces, cuando más triste te sientes, una sonrisa de un desconocido seguido de una simple palabra pueden devolverte a la realidad.

Hoy me he puesto a soñar ¿por qué no? Era libre, quizás ahora también… pero era libre y valiente. Y volvía a enrolarme en una nueva aventura, esta vez por toda Europa. Y es que cumplí mi sueño de pasar un año en Inglaterra y lejos de quitarme las ganas de viajar y asentarme en mi país… ha provocado que mis ganas de viajar aumenten… Y bueno, estoy empeñada en hacer realidad mi sueño, mi nuevo sueño… ¿Cuándo lo haré? Todavía no lo sé… puede ser pronto o tarde, pero de una cosa estoy segura, nada ni nadie me lo impedirán. Mientras tanto… sueño despierta como será… ¿Alguien quiere soñar conmigo?

A veces pienso que estoy perdiendo el tiempo en estos meses pero luego recuerdo las palabras de una amiga que me dijo que solo se pierde el tiempo que creemos que perdemos… por lo tanto, si pienso que no estoy perdiendo el tiempo no lo pierdo… Y es que de todo se termina aprendiendo. De errores más que de aciertos. Además, nunca se sabrá valorar lo que se tiene si siempre se tiene. Es cierto que nos gusta tener todo pero las cosas con esfuerzo saben mejor (esto no quita que sea muy muy feliz si me tocara la lotería…)

Me he dicho que voy a aparcar las preocupaciones y aquellas cosas que me hacen sentir mal. Que voy a tratar de no dar tanta importancia a las cosas y buscar de nuevo la ilusión por todo aquello que me rodea ¿Por qué no? Solo es cuestión de mentalizarse y quererse un poco más a una misma ¿si yo no me quiero quien me va a querer?

A veces me dicen que parezco más niña de lo que soy y ya no físicamente, sino mentalmente y es que, me gusta conservar esa ilusión infantil por las cosas. Me gusta reír y mirar el mundo de frente. Sacar lo bueno de todo y ver una razón positiva para las cosas (aunque últimamente me cueste un poco más… para que engañarnos…). Creo que nadie debería dejar de soñar despierto.

Cuando crecemos, creemos que sonreír nos quita credibilidad o madurez… Los adultos se vuelcan en preocupaciones y problemas y olvidan lo que significa sonreír. ¿A quien no se le cae la baba cuando un niño te mira con esa carita inocente y te sonríe? Nunca deberíamos perder esa sonrisa y mucho más importante, no deberíamos hacer que los demás la perdieran.

Algunas personas me tachan de idealista y utópica… pero que sería esta vida sin sueños por los que luchar o dejarse llevar…? No me importa lo que piensen de mi. Yo, soy así.

La vida sigue

06 octubre 2008

Verlos marchar de la mano a través del cristal de aeropuerto después de haberlos visto pasar por el detector no provocó en mi el dolor que un año atrás había ocasionado aquella noticia. Lo vi feliz como no lo había visto hacía tiempo. Dicen que el tiempo es una buena medicina que logra curar todo dolor que tenemos. Sí… quizás es cierto… pero hay dolores que como mucho solo pueden ser anestesiados… son demasiadas cosas en muy poco tiempo. Un año no es suficiente para asumir que tu madre ya no está y que tu padre vuelve a ilusionarse con otra… ¿compañera? Son sentimientos contrapuestos los que luchan en mi interior… Unos egoístas que desearían que mi padre pudiera ser feliz sin nadie más… Ese sentimiento que rechaza cualquier posible sustitución de la que fue su mujer durante toda su vida. Pero luego se encuentra esa parte racional que tanto me caracteriza y que… para que engañarnos… me cago en escucharla en esta situación. Eso si… creo que he logrado dar un paso hacia delante... ¿se podría decir que he madurado? No creo… solo deseo lo mejor para él... y sé que de la misma forma que yo la llevo dentro de mi y que nadie en la vida podrá ocupar ese lugar que ella ocupa en mi corazón… a él le ocurre lo mismo… También sé que ella, esté donde esté… sonríe al comprobar que mi padre encuentra una forma de seguir adelante y yo, yo no voy a ser quien se interponga por medio…..

Me gustaría creer en estos momentos que si existe un cielo y que como esta canción dice, ella estará bien...

Jueves

02 octubre 2008

Esta canción es de la oreja de van gogh, de su nuevo disco. Es de esas canciones que te hace pensar en todo lo que desaprovechamos la vida pensando en un futuro que... es incierto. Naturalmente está dedicado a las victimas del 11-M. Es un video precioso. Espero que os gusto y... si sentis algo, no os lo guardeis nunca, quizás mañana nunca llegue...