Cicatrizando heridas

09 marzo 2006

 

Contemplo con cierta melancolía la cicatriz que recorre mi cuerpo. Paso mis dedos sobre ella y noto la desigualdad que provoca en mi piel. Recuerdo como si fuera ayer la expresión de los médicos que me atendieron. Nunca hasta ese día habían tenido ante ellos una herida de semejantes magnitudes. Me dijeron que el tiempo iría eliminando las marcas de mi piel. Pero no me dijeron que las marcas que permanecieron en mi mente no se borrarían tan fácilmente. Durante mucho tiempo luche contra la verdad. ¡Como podía mostrarme con semejante cicatriz! al mínimo descuido se habría vuelto a abrir... y habríamos tenido que volver a empezara.
Pero hoy, desnudo mi cuerpo ante el sol primaveral. Dejo que sus rayos impacten contra mi piel esperando que me trasmitan la energía que necesito. Hoy, esa cicatriz me recuerda un tiempo pasado del que creí que no sobreviviría. Que nunca más seria capaz de caminar tranquilamente por el mundo sin miedo a que un pequeño balanceo la volviera a abrir. Hoy, sonrío al recorrerla una y otra vez con mi mirada, sintiendo quizás, el mismo orgullo que siente un soldado que enseña a sus nietos sus heridas de guerra. Unas heridas que pudieron ser mortales, y sin embargo, son solo un recuerdo de un pasado que dejamos atrás y del cual esbozamos una dulce sonrisa al evocar.

2 Han volado hasta mi Luna...:

Niña melón dijo...

hay quien dice q las heridas son medallas. yo me quedo con lo de que son recuerdos y lecciones de las q aprender

krikri dijo...

tal vez por eso siempre keda la marca, para recordarnos en lo ke fallamos y asi intentar hacer mejor las cosas la proxima vez. Y quizas tambien, para recordarte que por muy profunda q sea una herida y por muxo q creas q no se curará jamás... tarde o temprano termina cerrandose :)