El sol también llora

26 febrero 2006

Mi mirada se pierde en el horizonte. Se une a la lluvia y cae junto a ella. Ayer el sol brillaba alegre y hoy no se atreve a asomarse. Está cansado de brillar. Últimamente su luz era el reflejo del día. Pero preferimos esa luz artificial a la oscuridad de un día como hoy. ¿A caso no somos capaces de apreciar la belleza en la tristeza? El sol no nos abandonará. Volverá a levantarse un día como hoy, cuando todos pensemos que ya lo perdimos. La tierra gira. La vida sigue. Uno se cae y se vuelve a levantar. Llorará. Le dolerá. Pero volverá a sonreír. Como el sol volverá a resplandecer solemnemente en nuestros días. Y ya nadie se acordará de aquella lluvia. Nadie recordará que el sol necesitó su tiempo para volver a recuperar su fuego. Y así, todos volverán a pensar que es inmortal y siempre brillará. Sin darse cuenta que la vida también gira para él. Sin darse cuenta, tal vez, que nada en esta vida es eterno.

Pensamientos en la noche

23 febrero 2006

Estoy sin estar. Soy sin ser. ¿Dónde he ido? Los días pasan y yo no me muevo. Río mientras lloro. Sonrío y me entristezco. Hablo en silencio y pienso en voz alta. Mascara encarnizada en mi rostro. Cuanto más te busco más perdida estoy. El día me asusta. La noche me cobija. ¿Dónde he ido? Todavía no me he movido. Busco la salida. Temo encontrarla. ¿Y ahora que? Vivo muriendo.

¿Amistad?

17 febrero 2006

Dices que me conoces y no sabes realmente como soy. ¿Cómo puedes pensar eso de mí? ¿Por qué no confías en mi palabra? No me enfadé contigo, no me sentó mal aquello que hiciste. Hubieron muchas otras cosas más importantes y las pasé por alto ¿Por qué crees que esa tontería me puede afectar tanto como para “mosquearme” con una amiga? NO, no me conoces, ni tu ni nadie. Estas cosas son las cosas que hacen darme cuenta de la superficialidad de la amistad… Nadie me conoce y a nadie le importa no conocerme. ¿Y que mas da? Una caída más no me va a impedir levantarme. Mi corazón está lo suficientemente blindado para continuar a delante aun con este nudo en la garganta. Esta vez no me permitiré agachar la cabeza. No me importa lo que pienses. Ni tú ni nadie.

Mi renacer (18/10/05)

11 febrero 2006

Me paso la vida buscando la añora felicidad sin ningún resultado favorable. Vago por las calles sin saber muy bien hacia donde voy ni de donde vengo. Me siento perdida, perdida y sola. Te busco en mi desesperación con la ingenua ilusión de que me acompañarás en mi camino. Dia a dia, mes a mes, año a año. Al final aprendo a vivir con esta angustia, con este vacio lleno de llanto, con esta vida desgarrada. Olvidé aquellos años en los que mi vida estaba llena de color, de ilusión, de vida... Todo eso se murió dentro de mi poco a poco, sin darme a penas cuenta, mientras buscaba desesperadamente tu mano amiga, mientras me adentraba en esta oscuridad ilusionada de infantiles fantasias que me regalaste.
Pero eso ya terminó, encontré esa felicidad sin buscarla. Cuando ya no esperaba nada de esta vida. Cuando mi ser se habia acostumbrado a este vacio. Las nubes dejaron paso a la luz del dia y me sentí renacer. Ya no te buscaba. Ya no formabas parte de mi. Volví a estar completa y en aquel instante sonreí, sonreí al darme cuenta que este sentimiento que florecia de nuevo en mi era mi añorada felicidad.

Muerta por amor

06 febrero 2006

Una gota cae tras otra. Intento pararlo en vano. ¿Cómo puedo borrar este dolor que me desgarra por dentro? Me miro al espejo y no reconozco la imagen que se asoma. ¿Esa soy yo? me seco las lagrimas. Oigo un crujido. Me duele el pecho. Una gota cae tras otra. Me miro al espejo. La sombra de la muerte se encuentra tras la imagen que se refleja en el espejo. ¿A quien espera? Me seco las lagrimas.

Manias, yo???

05 febrero 2006

"(...) El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y dices que lean el vuestro (...)"

Bueno, pos vamos con mis 5 hábitos extraños, que con lo normal que soy yo me ha costado encontrarlos… pero bueno allá van:

No sé si este lo han dicho por ahí pero antes de dormir me aseguro de que la puerta del armario este bien cerrada y que la puerta de la habitación esté completamente entornada sin llegar a estar cerrada, por lo menos si duermo sola. Si esta cerrada me da como claustrofobia y si está un poco entreabierta, aunque sea un dedo, ya me monto yo mil historias sobre fantasmas etc…
Cuando me pongo las gafas, las 2 fundas que llevo en el estuche tienen que estar perfectamente colocadas. Me molesta mucho cuando no lo están. Así que las cojo, las doblo por el medio y la que esta arriba tiene que estar más doblado para poder contrastar con el color de la que esta abajo… si lo sé…mu raro…
Cuando tengo un examen, tengo unos cuantos ritos que hacer para ir tranquila a hacerlo. Primero, mi madre me da un trébol de 4 hojas que ha buscado por el corral y yo lo meto en algún libro de lectura (mas de una vez he abierto un libro y me he encontrado el trébol to disecao el pobre y yo sin acordarme :P) Antes de salir de casa le doy un beso a mi ranita (no es una rana de verdad… es de peluche que me compré cuando estuve en salamanca y como dicen eso de que las ranas de salamanca traen suerte pos la beso) y mientras la beso le pido que me vaya todo bien en el examen. Una vez ya en el examen, cuando me lo han repartido, me saco la cruz de Caravaca que llevo siempre puesta en el cuello y le doy un beso (siempre antes de haber leído el examen sino no funciona :P).
Lo primer que hago cuando me levanto no es ni mi habitación, ni el desayuno ni arreglarme… es ir a buscar a mi gato y darle un besito. Si, a mi gato, ni a mis padres ni a mis hermanos. A mi gato. Es una forma de saber que está bien y así me quedo mas tranquila. No salgo de mi casa si no lo he encontrado. Aunque tenga un examen y llegue tarde.
Y la quinta y última manía que os revelo. Soy una acumuladora de trastos y papeles viejos. Me da pena tirar las cosas, ya sea un boli viejo, un papel en el que haya algún dibujo o algo escrito por alguien, pegatinas, cromos, figuritas… cosas que fácilmente pueden tener 10 años o más y que no sirven para nada o no valen nada pero que les tengo mucho cariño (yo cojo mucho cariño a las cosas en seguida y me da lastima deshacerme de ellas…) así que la voy acumulando hasta que no me queda más remedio que tirar “algo” para hacer sitio a los nuevos tratos. Un ejemplo es la pajarita (de papel de los 100 montaditos) que me hizo Paula en su cumpleaños, que no se acordara pero que yo todavía guardo…ya ves :P Así como servilletas de hace 4 o 5 años en las que “alguien” me escribía y yo he llegado a plastificar para que no se rompiera :P O un bonobús usado de Carmen que me dio nada más entrar en la carrera y me escribió una “hola” y todavía lo conservo… sin ningún significado concreto pero yo lo tengo…. (así que la próxima vez que me deis un papel o cualquier cosa cuidado que me la puedo quedar ;) )

Y bueno, ya terminé este Meme o como se diga... y como todas los habéis hecho ya (exceptuando a Paula que se lo mandaron antes que a mi y sigue sin fer res…) se lo dejo a aquel que lo lea y no lo haya hecho aún que siempre nos parece que no somos nada raros hasta que nos ponemos a pensar sobre ello y sacamos muchas cosas...