El duelo

23 julio 2008

 

Dicen que el duelo es un proceso largo e individualizado pero que por normal general debe durar un año. Eso si, depende de muchos factores entre ellos la cercanía con la persona difunta, la espera de su muerte… Mi proceso se está acercando al año y no sé como lo llevo… Me siento peor que hace unos meses aunque eso puede deberse a que ahora estoy aquí, donde ella vivió y donde compartí con ella toda mi vida. Soy incapaz de mirar una foto y decir en voz alta “mira, esta es mi madre” (inmediatamente corrigiéndome y sustituyendo el “es” por el “era”) sin ponerme a llorar. Me quedo embobada mirando sus cosas, su ropa… Todo me recuerda a ella y nada me hace olvidarla. Veo como en mi familia han seguido con sus vidas y yo… yo no puedo decir que me haya quedado atrás, pero todavía, hay noches que cuando me encierro en mi cuarto por la noche, justo antes de dormir, no puedo evitar pensar en ella y lucho contra los sentimientos de miedo, impotencia, soledad, rabia, melancolía, añoranza… que me invaden. Sé que tengo que hablarlo, sé que necesito soltarlo… pero mi estúpida barrera bloquea mis sentimientos soltando alguna broma y dejando oculto lo que de verdad me pasa… Me gustaría ser una niña, para poder llorar y pedir que me abrazaran. Para dejar tanta fachada que sé que nadie me obliga a ponerme pero que no puedo evitar hacerlo. Necesito que me abracen y que no me pregunten que me pasa… que me permitan llorar sin decir palabra mientras besan mi frente y me hacen sentir que la vida no es tan injusta como parece… Necesito que… pero no soy capaz de pedirlo…

7 Han volado hasta mi Luna...:

Casiopea dijo...

Pídelo, grítalo, escríbelo todos los días. No te quedes con eso dentro, no es bueno para nadie. Es cierto que muchas veces una necesita que le adivinen lo que quiere, pero no es menos cierto que la gente no suele ir (ni tiene la obligación tampoco) con la bola de cristal para adivinar lo que nos pasa. Una vez que me sentí así, como describes tú ahora (yo tampoco soy mucho de pedir las cosas) se me ocurrió dejar pos-it por la casa con mensajes como "si me ves, abrázame". Vivíamos mi hermano y yo solos en casa y mi hermano es bastante arisco, pero surtió efecto...

Por si te sirve la idea

Besos (y abrazos no solicitados :) )

Casiopea

Marina dijo...

fea, cuando quieras... Mil besos

krikri dijo...

Casiopea: muchas gracias. Sé que la gente no debe de ir detras de mi pero esq tp me gusta por ahi lloriqueando de mis problemas.... Sé que deberia pedir mas veces abrazos y todo eso.... pero soy "dura" o eso intento....... aunq... jejeje lo de las post-it esta de lujo. Muchos besitos y gracias por los abrazos ;)

MArina!! esta semana te llamo q con eso de q me trabajas no sé cuando hacerme contigo que quiero bajar a valencia esta semana... muchos besitos lokaa

Marina dijo...

Cenas aqui mañana, no?? :) Y tienes razón, no estoy nunca... :S

krikri dijo...

mmmmmmmmm q pendona q eres...... si, ceno hoy ahi ;) si asi es la unica forma de verte :P

Besitoss

Victor dijo...

Ay que mania con los tiempos verbales!! Si la persona de la foto es tu madre, pues es tu madre y muchas veces hablar en pasado de ella es como estar con unas pinzas pellizcandote a ti misma.
Llora nina y tambien cagate en quien te tengas que cagar, y maldice y coge un periodico y rompelo mientras gritas... quiza las cosas no cambien pero... y lo agustito que uno se queda??

Un besazo y un abrazote bien gordo y si no los has pedido pues te los llevas de sorpresa que son como mas gustan. Ala!

PD: Marina un poquito de porfavor queda con ella y emborrachala ya veras como ve las cosas de otra forma.

krikri dijo...

Vic, mira q eres violento..... tu con tal de tener escusas para gritar y romper cosas............

Jooo echo de menos nuestras xarlas en nuestra cafeteria que mira q abarcabamos temas eh...... pero en nada te tengo aqui y te voy a secuestrar, que lo sepas!!!

No sé si Marina me sacará de borraxera otra vez... y la entiendo... pero tranqui q me cuida muy bien ;)

Besitos niño!!!!! te kiero mil!!!!