Cavilaciones...

15 octubre 2008

 

A veces, cuando más triste te sientes, una sonrisa de un desconocido seguido de una simple palabra pueden devolverte a la realidad.

Hoy me he puesto a soñar ¿por qué no? Era libre, quizás ahora también… pero era libre y valiente. Y volvía a enrolarme en una nueva aventura, esta vez por toda Europa. Y es que cumplí mi sueño de pasar un año en Inglaterra y lejos de quitarme las ganas de viajar y asentarme en mi país… ha provocado que mis ganas de viajar aumenten… Y bueno, estoy empeñada en hacer realidad mi sueño, mi nuevo sueño… ¿Cuándo lo haré? Todavía no lo sé… puede ser pronto o tarde, pero de una cosa estoy segura, nada ni nadie me lo impedirán. Mientras tanto… sueño despierta como será… ¿Alguien quiere soñar conmigo?

A veces pienso que estoy perdiendo el tiempo en estos meses pero luego recuerdo las palabras de una amiga que me dijo que solo se pierde el tiempo que creemos que perdemos… por lo tanto, si pienso que no estoy perdiendo el tiempo no lo pierdo… Y es que de todo se termina aprendiendo. De errores más que de aciertos. Además, nunca se sabrá valorar lo que se tiene si siempre se tiene. Es cierto que nos gusta tener todo pero las cosas con esfuerzo saben mejor (esto no quita que sea muy muy feliz si me tocara la lotería…)

Me he dicho que voy a aparcar las preocupaciones y aquellas cosas que me hacen sentir mal. Que voy a tratar de no dar tanta importancia a las cosas y buscar de nuevo la ilusión por todo aquello que me rodea ¿Por qué no? Solo es cuestión de mentalizarse y quererse un poco más a una misma ¿si yo no me quiero quien me va a querer?

A veces me dicen que parezco más niña de lo que soy y ya no físicamente, sino mentalmente y es que, me gusta conservar esa ilusión infantil por las cosas. Me gusta reír y mirar el mundo de frente. Sacar lo bueno de todo y ver una razón positiva para las cosas (aunque últimamente me cueste un poco más… para que engañarnos…). Creo que nadie debería dejar de soñar despierto.

Cuando crecemos, creemos que sonreír nos quita credibilidad o madurez… Los adultos se vuelcan en preocupaciones y problemas y olvidan lo que significa sonreír. ¿A quien no se le cae la baba cuando un niño te mira con esa carita inocente y te sonríe? Nunca deberíamos perder esa sonrisa y mucho más importante, no deberíamos hacer que los demás la perdieran.

Algunas personas me tachan de idealista y utópica… pero que sería esta vida sin sueños por los que luchar o dejarse llevar…? No me importa lo que piensen de mi. Yo, soy así.

6 Han volado hasta mi Luna...:

Casiopea dijo...

Sin sueños no se puede vivir.

¿Qué hubiera sido de Martin Luther King si no existieran los sueños? ¿De Shakespeare y su Sueño de una noche de verano? Sin sueños no se puede vivir.

Yo, además, tampoco quiero.

Me ha gustado eso que te dice tu amiga del tiempo que se pierde. Como estamos hablando de sueños, aquí te dejo una frase de una canción que me ha gustado mucho también: "Cuando un sueño muere es porque se ha hecho real"

Así que, haz real el tuyo.

PD: Hay un concurso en mi blog, para celebrar las 500 visitas :) (Por si te interesa)

Besos!!

krikri dijo...

Me alegra que pienses asi. Ayer tuve una conversación y después de estar toda de subidón y en plan "vuela vuela" me bajaron a una realidad en la q se supone que los sueños no caben....

Pero yo sigo mis sueños... a ver cuantos puedo matar :P Cuando cumpli el de Inglaterra me quedé xafada era en plan de "si he cumplido mi sueño porq me siento mal???" y es q es eso... habia matado un sueño y ya no era un sueño... era realidad y como toda realidad es dura...

Besitos!!! voy a ver el concurso!!

Perdida dijo...

Sabes? Soñar es la mejor medicina para el alma, además de sonreír, que la es para el corazón. Eso es algo que aprendí hace tiempo, quizá por los momentos, los instantes, las situaciones, que hacen que termines por ver todo más claro.
Así, valoras todas y cada una de las cosas que tienes y...las que no tienes, las sueñas: las tienes en tu mente.

Hay algo más satisfactorio? Yo creo que no :)

Sé como quieras ser, ve donde quieras ir y sobretodo, haz lo que quieras hacer y, si es soñar, perfecto :)

un beso!!

PD: yo también me apunto a soñar

krikri dijo...

Me alegra que pienses como yo Perdi, ahora solo tienes q intentarlo tu tb, oko?? vuelve a sonreir y soñar que te lo mereces wapa.

Muchos besitos y ya sabes, aparta un lado todo lo q no te merece la pena y haz tus sueños realidad

MUUAK!

Victor dijo...

Hola nina!!

Bueno pues sabes que yo me apunto a eso de sonar (es decir... seguir viajando). Me queda a mi en Inglaterra unos 3 meses y medio mas pero vamos, aun me queda mucho para que se me acabe la pila, ya lo sabesssss!

De todas formas te voy a ver dentro de unas horitas en el aeropuerto y te voy a dar un tiron de orejas como no sigas sonando... Ya te contare yo mis planes, a ver si te apuntas (Leonardo... da Vinci...).

Un besazo nina y nos vemos en nadaaaaaa!

krikri dijo...

Creo que lo que necesito en España es un Vic para que no deje de soñar con mis viajes....... que siempre q te veo regreso a casa más ilusionada con todo. Eres como mi prozac jajajaja (para q veas que yo tb puedo ser romantica......)

Muchos besitos y mira... ya me he despertado para prepararme e ir a recogerte, que ya debes de estar casi entrando en el avión.

Nos vemos :D:D:D:D:D:D